Cómo hacer un pedido de Diagrama o Manual en el Club de Diagramas

Cuando no encuentras un diagrama en el Club de Diagramas puedes solicitarlo ingresando un pedido. Esta guía te muestra cómo publicar un pedido.
  1. Requisitos

    Para hacer un pedido deberás ser Socio Premium, o ser Socio Comunitario y disponer de 10 créditos en tu cuenta.

    Si eres Socio Comunitario los 10 créditos son un requisito pues se usan para pagar con créditos a la persona que te responda a tu pedido correctamente. Los 10 créditos se reservan descontándolos de tu cuenta al momento que ingresas el pedido.

    Puedes ganar créditos al responder pedidos de otros usuarios. Si eres Socio Comunitario puede interesarte esta guía sobre cómo ganar créditos

    Si eres Socio Premium, no tienes que preocuparte por los créditos pues no hay consumo de créditos, tu Cuenta Premium te habilita a hacer pedidos.

  2. Publicar el pedido

    Para publicar el pedido haz click en el botón "Pedir Diagramas" en la barra de navegación del Club.

    A continuación se te abrirá un formulario para escribir tu pedido.

    Lo primero que se te pide es un Título para tu pedido. Aquí va de forma lo más concreta posible la descripción de lo que estás buscando. Inclye en el título los siguientes datos:

    • El tipo de aparato (ejemplo: Televisor)
    • La marca
    • El modelo
    • Lo que estás buscando: diagrama o manual de servicio, u otro dato.

    Lo segundo que se te pide ingreses es una Descripción. Este es un texto más largo en el que puedes entra en detalles. Por ejemplo, tal vez estés buscando identificar un componente de un Televisor. Es bueno que lo digas pues tal vez nadie tenga el diagrama, pero sí puede que alguien tenga el mismo Televisor en su taller. En tal caso pueden aportarte el dato que estás necesitando aunque no te aporten el diagrama.

    Lo último que se pide ingreses son las Etiquetas.

    Las etiquetas son palabras clave que describen lo que estás pidiendo. Al escribir las etiquetas piensa por favor en las palabras que pondrías en un buscador para buscar lo que estás necesitando. Las etiquetas ayudan a catalogar tu pedido, y hacen más fáil que recibas respuestas, pues quienes responden pueden seguir los pedidos por esta catalogación, según los diagramas que ellos tengan disponibles.

    A continuación, es bueno que dejes tildada la opción "Recibir notificación de respuestas". Si esta casilla está marcada, cada vez que recibas una respuesta te vamos a enviar aviso a tu correo electrónico. Es esencial para que puedas seguir tus pedidos.


    Para terminar presiona el botón "Publicar"

    Importante! Estate atento a tu correo electrónico pues te avisaremos de respuestas a tu pedido allí. Aquellos que te respondan estarán pendinetes de que digas si lo que subieron como respuesta te sirvió o no, así que por favor recuerda valorar cada respuesta de pedido que recibes.